La parálisis de Bell o parálisis facial periférica es una disfunción parcial o completa del nervio facial que puede ocasionarse por la reacción a una infección viral; aunque se desconoce con exactitud la causa de esta enfermedad, en la mayoría de los casos no suele repetirse.
Los síntomas aparecen repentinamente o se desarrollan dentro de las 48 horas posteriores; por lo general, la parálisis se desarrolla gradualmente. Al principio, puede producir dolor detrás de la oreja, después de 1-2 días, la parálisis se vuelve notable, creando una asimetría facial característica en el lado del nervio afectado.
TRATAMIENTO
La efectividad del tratamiento de la parálisis facial depende de la identificación correcta de la causa y la oportunidad del inicio de las terapias. Como regla general, EL PACIENTE DEBE ACUDIR AL MÉDICO LO ANTES POSIBLE, ya que de esta forma la probabilidad de recuperación es mucho mayor.
¡La automedicación es peligrosa!
Cuando se diagnostica parálisis facial, el tratamiento debe comenzar LO ANTES POSIBLE, preferiblemente en las primeras horas después del inicio de los síntomas. En este caso, el éxito del tratamiento será mucho mayor y en el 75-80% de los casos se eliminarán por completo los síntomas de la enfermedad. El tratamiento se lleva a cabo individualmente, dependiendo de la causa de los síntomas, con medicamentos y terapias.
Para Mayor Información Visita Nuestro Sitio Web